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GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo o en la información de la página web axestec.com.mx se hará efectiva la garantía de acuerdo a su política

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y después de haber leído el manual de instalación, consultar la asistencia técnica de nuestro departamento de ingeniería para solicitar asesoría respecto al problema detectado y posterior a la asesoría, el departamento de ingeniería no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga una solicitud por medio de nuestra página web axestec.com.mx en “contacto”, anotando el nombre del Ingeniero o Técnico que lo asesoró para el envío del equipo o para acudir a nuestras oficinas y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a) Envíe el equipo completo (no se aceptará mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento).

b) Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática.

En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte.

c) Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía.

d) Recubra con otra caja, encinte y selle.

e) Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

f) Etiquete la caja y envíe a:

Avenida Emiliano Zapata, Esquina Norte 20 Mz. 1243, Colonia Independencia, Código Postal 56617, Valle de Chalco Solidaridad, México.

3.- Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección ventas@axestec.com.mx lo siguiente:

a) El número de guía.

b) Medio de embarque o compañía fletera.

c) Si es entrega a domicilio o en oficina.

d) Fecha estimada de arribo del producto a axestec®.

4.- axestec® informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 20 días naturales.

En caso de no proceder la garantía, axestec® le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a axestec® con el objeto de verificar el recibo del equipo.

5.- En relación con el punto anterior, axestec® reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por utilizarlo fuera de condiciones de operación.

6.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa axestec® es por un año a partir de la fecha de venta.  axestec® solicitara el formato de póliza de garantía, copia de la factura o nota de venta al cliente para corroborar este periodo de tiempo.

El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha en que el equipo es entregado al cliente. axestec® solicitara póliza de garantía, copia de la factura o nota de venta al cliente para corroborar este periodo de tiempo.

7.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. axestec® no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. axestec® no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

8.- La política de garantía/cambios/devoluciones de axestec® no aplica en los siguientes casos:

a) Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b) En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido utilizado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:

  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
  • No seguir las recomendaciones indicadas en los manuales.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación

c) Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 2 inciso c.

d) Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

e) Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

f) La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

g) La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación.

h) Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen 1 año de garantía.

i) Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por axestec® con productos de otras marcas o fabricantes.

j) Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

9.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. Se recomienda al cliente que, al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación.
El tiempo de respuesta de axestec® en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 20 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).

10.- El equipo que viaja dentro del proceso de garantía del cliente hacia axestec® es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por axestec® (vía terrestre).

10.1.- Si el equipo viaja fuera del proceso de garantía todos los gastos por concepto de envíos correrán por cuenta del cliente.

11.- axestec® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros.

Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a axestec®. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.

12.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, axestec® podrá adjudicarse el equipo, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. axestec® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía WhatsApp o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.

SUGERENCIAS PARA QUE LOS EQUIPOS CONSERVEN SU GARANTÍA

  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
  • Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

a) Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

b) Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, etc.

Bases para la devolución de mercancía:

  1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.
  2. No aplica devolución de softwares.
  3. En equipos, partes y refacciones, se sujetan a un periodo máximo de 30 días.
  4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial.
  5. No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de axestec®.
  6. No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

Devoluciones y cambios

Se pueden aceptar devoluciones y/o cambios de producto en caso que este tenga algún defecto de fabricación o  se haya equivocado en el tamaño ,para que este sea aplicado correctamente se debe de entregar en perfectas condiciones  y sin  signos evidentes de uso; debe de comunicarse al correo ventas@axestec.com.mx o los teléfonos (55) 7251 6216 o (55) 6052 4136 durante los primeros 30 días después de la recepción del producto, este se le cambiara si hay uno igual disponible en almacén y/o stock , si no se le ofrecerá la devolución del dinero, siempre y cuando fuera por defecto de fábrica, y no por mal uso, el costo de devolución será cubierto por axestec, mientras que los gastos del cambio correrán a cuenta del comprador, por lo que le recomendamos verificar bien la características de los productos. Para más información consulte nuestra política de cambios y devoluciones. 

Se pueden aceptar cancelaciones de mercancía regularmente inventariada, pero no se aceptan cancelaciones de pedidos de mercancía que se requiera adquirir, ni las que corresponden a proyectos especiales.

axestec® se reserva el derecho de autorizar cualquier cancelación. La devolución del dinero se hará en un plazo no mayor a 14 días naturales y mediante transferencia bancaria a nombre de la persona física o moral que realizó la compra.

axestec® puede modificar, añadir o eliminar partes de esta política en cualquier momento. Estos cambios podrán realizarse sin previo aviso y serán efectivos desde su publicación. Agradecemos tu comprensión y te invitamos a estar al tanto de las actualizaciones para seguir disfrutando de nuestros servicios.

Revisada 03/04/2023

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